Viña Arnáiz
La Bodega y viñedos Viña Arnáiz se ubican en el término municipal de Haza, en un estratégico enclave, donde Juana de Haza, noble de Castilla, comenzó en el siglo XII a cultivar viñedos al pie de su fortaleza. Dichos viñedos fueron extendiéndose y creciendo su fama en todos los territorios por su extraordinaria calidad.
La bodega tiene una superficie de 12.000 m2, con una capacidad de elaboración y embotellado de 18 millones de botellas al año, y una capacidad de 15.000 barricas bordelesas de roble americano, Allier, Never y Limousine donde cada cosecha encuentra un reposo calmado. El botellero se ha diseñado para albergar 1 millón de botellas, que seguirán en aumento según las hectáreas de viñedo cultivado.
Viña Arnáiz está diseñada por el reconocido arquitecto D. Manuel de la Torre, famoso por la reconstrucción y rehabilitación de pueblos abandonados y edificios antiguos. Este arquitecto fue el encargado de la construcción del edificio social de la Bodega donde todos los materiales son centenarios: piedra de granito, vigas de maderas, etc., integrándose así el entorno castellano.