El corazón de la Ribera
Bodegas Trus nace en 1999 con la ilusión e idea de elaborar vinos de gran calidad y personalidad propia que sean fiel reflejo de una zona, un lugar y un “savoir fair”. Su objetivo es crear una gran marca TRUS con un vino de máxima calidad y con amplia experiencia en los sectores de la elaboración y la distribución.
Dado que la calidad de un caldo está íntimamente relacionada con la valía de la uva de la que procede, es esencial la ubicación de los viñedos, y por ello han elegido una zona privilegiada de la Ribera del Duero: el triángulo de Pesquera con el valle ascendente hacia Piñel de Abajo, asegurando así una localización inmejorable. Tienen claro que nunca conseguirán elevadas producciones pero que siempre estarán al alcance de los paladares más exigentes.
Con la idea del “chateau”, Bodegas Trus se localiza en la cuna de la Ribera del Duero, en las inmediaciones de Pesquera de Duero, un lugar privilegiado por su microclima ideal y por la altitud y orientación del viñedo. Estamos hablando del valle de Pesquera hacia Piñel, a una altitud de 800 metros.